lunes, 10 de mayo de 2010

La vida como juego

Otra entrada de JavierMalonda.com que me apetece compartir con vosotros...
Tiene que ver con mi idea de que hay que relativizar el drama en nuestras vidas.
La vida son experiencias, lo importante es aprender de ellas y crecer.

Os dejo unos fragmentos, para leer el post completo aquí

"Si la vida es un juego, ¿qué tipo de jugador eres? ¿Eres de los que se entregan completamente al juego? ¿Prestas atención a tu rendimiento y te tomas tu tiempo para afinar tus habilidades? ¿Eres un jugador cordial? ¿Abrazas completamente el juego o resistes alguna de sus partes?"

"Si estás en un cuerpo humano, has venido aquí a jugar el juego de la vida humana. Deja de sentarte a un lado y quejarte. Si pierdes todo tu oro, si tus compañeros te dejan perdido en un bosque, si tu personaje adquiere una enfermedad… lo cierto es que todo forma del juego. Cada contratiempo presenta una nueva serie de elecciones. Nadie dijo que el juego tuviera que ser justo, sólo que conviene que sea divertido e interesante. Si la experiencia será divertida e interesante, eso es algo que depende del tipo de jugador que seas.

¿Piensas que el juego está diseñado para que ganes en cada batalla con los monstruos, para que siempre tengas oro, para que tus compañeros de juego siempre sean los mejores? Por supuesto que no. No es así como el juego funciona. ¿Qué gracia tendría entonces? En muchas ocasiones te lanzas al campo de batalla cargado de motivación y de optimismo y te llevas un varapalo. Está bien. Es así como debe ser. Es parte del juego. Se supone que debe suponer un desafío.

Si todos tus intentos terminaran con el éxito a la primera, la vida sería extremadamente aburrida. Un buen juego incluye contratiempos, retrasos y azar. Eso es precisamente lo que hace el juego divertido. Eso es lo que te hacer seguir jugando y lo que te mantiene motivado. Si nuestros deseos se manifestaran instantáneamente, estaríamos profundamente aburridos. Es el esfuerzo y la incertidumbre lo que hacen de la vida algo interesante. La recompensa última no es el oro que consigamos recolectar, sino la misma experiencia del juego".

No hay comentarios:

Publicar un comentario