martes, 14 de julio de 2009

acentos perdidos

Programa de reinserción de acentos en la vía pública es una simpatiquísima iniciativa de Pablo Zulaica Parra «que nació del interés por la redacción correcta y con el propósito inicial de generar ruido para ofrecer servicios particulares de corrector, pero que tiene actualmente el objetivo más amplio de servir como reclamo universal para una mejor ortografía.»

La idea es que si ves un cartel, rótulo o similar en la vía pública al que le falte un acento ortográfico (o que le sobre) utilices el elemento oportuno del Paquete elemental de acentos imprimibles o del que explica que Así no es un acento para corregirlo y que lo fotografíes para documentarlo convenientemente, tal que así:

Acentos perdidos - contexto
Visto en: Microsiervos

3 comentarios:

  1. No va por usted, pero eso que ponen en el cartelito del "qué" diciendo que se acentúa porque "es monosílaba y prevalece sobre su homófona" pues manda narices, cuántos disparates en tan poco espacio... :-D

    ResponderEliminar
  2. Tiene usted toda la razón! no había leído el cartelito explicativo del "qué" vaya una burrada... se pasaron de listos.

    ResponderEliminar
  3. ¿El link ha cascado o es que mi ordenador está sellando su defunción? :S

    ResponderEliminar