viernes, 3 de julio de 2009

No somos nadie DEP


Hace hoy una semana que se emitió el último programa despertador de M80 de la temporada. "No Somos Nadie" con su actual equipo cerraba sus puertas para siempre.
Más de un año hacía que empezaba todas mis semanas en la carretera acompañada por las voces del programa, yo me enganché algo tarde en la etapa de Celia Montalbán y después de que el exitoso Pablo Motos se llevara sus hormigas a cuatro.

Un día después de su última emisión recibí un mensaje a través del grupo de facebook en el que uno de los miembros del equipo expresaba su desconcierto:
"Para los que creen que esto es una broma, ojalá... Pero no lo es... Para todos, no es fácil buscar una explicación a lo que ha pasado. Oficialmente: la crisis económica y la deuda del grupo prisa que no es pequeña, pero que arrasa con los más débiles...Aunque entendemos que una empresa privada es libre de tomar sus decisiones, no entendemos porque el programa ha acabado antes de tiempo, porque no nos han dejado despedirnos, y porque esa obsesión por borrar cualquier huella de nuestra existencia. Es como si pensaran que sois tontos y no os vais a dar cuenta..."

Ésa es una de las cosas que más indignan, tras su desaparición, si intentas meterte en el blog y descargarte contenidos del programa lo han capado bajo acceso restringido. No dejan opción a los numerosos fan de recordar y guardar los momentos memorables del programa. Y es una pena, porque hubo muchos. Era un programa de calidad y produce impotencia que lo hayan cerrado así, de un modo tan drástico, sin lugar a despedidas.

El viaje del pasado lunes fue diferente, eché de menos su compañía a través de la radio, las risas que me echaba a pesar de los atascos y del madrugón en mi viaje semanal a Guadalajara.
Mención especial merecen la sección "Noticas con Boina", y la entrevista de Joaquín Reyes que humanizaba a los más variopintos personajes y estrellas. Era el mejor momento del día, me hacía llegar al trabajo riéndome de sus declaraciones surrealistas y disparatadas.

Hay y habrá otros programas despertador, pero siempre recordaré con especial cariño a "No Somos Nadie" por ser la banda sonora, durante este año, de multitud de viajes buenos, y otros no tanto, a la Alcarria.
GRACIAS!

1 comentario:

  1. Yo lo seguía en su etapa de Pablo Motos,y me encantaban los "Momentos Teniente",y la sección con Nuria Roca hablando de sexo,donde se contaban unas historias bien divertidas.Yo pasaba las mañanas enganchado,y tras su "mudanza" a la televisión,deje de escucharles,la verdad."No somos nadie" ha sido el único programa de radio que me ha enganchado en toda mi vida.

    ResponderEliminar