sábado, 13 de junio de 2009

el sonido de la memoria


Ayer viernes también estuve en el Maratón de los cuentos de Guadalajara ( mi ciudad adoptiva) y es que a pesar de llevar viviendo 2 años y medio en la capital alcarreña, nunca había asisitido a este acto que desde ayer se convertirá en cita obligada en mi agenda.
Me parece una iniciativa increíble. Son 46 horas de narración ininterrumpida de cuentos, y por si ésto no fuera suficiente, además, se lleva a cabo en el patio de los leones del Palacio del Infantado.
Todo un lujo poder disfrutar de la narración de profesionales y aficionados en un escenario histórico y precioso.
Yo llegué hacia las 11 de la noche y me quedé embobada más de dos horas viajando por el mundo de los cuentos, algunos cortos, otros más largos y me gustó ver como la gente iba y venía, se sentaba un rato a escuchar en silencio y todos los allí presentes compartíamos el interés hipnotizador de las pequeñas historias que se contaban.
Pasaron por allí los más variados protagonistas, todos tenían una moraleja que enseñar, todos te hacían pensar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario