miércoles, 24 de junio de 2009

mirar hacia adelante

Hace un rato acabo de colgar a un buen amigo, hoy es su cumpleaños y hacía tiempo que no hablábamos. Tras felicitarle me dice que andaba saliendo del abogado: "Nos van a echar a todos a la calle a fin de mes"
Es una gran putada porque él lleva trabajando toda su vida laboral en ese mismo sitio con contrato de autónomo, por lo que se va a la calle con una mano delante y otra detrás, sin indemnización y sin paro. Y quedarte sin trabajo es muy jodido, pero no contar con el colchón del paro tal y como están las cosas como decía es una gran putada.
Mi amigo tiene una hipoteca, y sin embargo, su situación no es tan crítica como la de otros, al menos no tiene una familia que mantener.

Tras contarme todo esto me pregunta y yo le cuento que mi abuelo está muy mal, le cuento que estoy agobiada por mi madre, porque quiero ayudarla pero no encuentro la solución.
Al final, tras casi una hora de charla y desahogo, terminamos los dos riéndonos y le digo "la próxima vez que hablemos a ver si nos contamos más alegrías", "bueno, es la realidad y así hay que aceptarla y mirar hacia adelante" me contesta.

Me gusta hablar con Miguel, siempre tiene algo que decirme que me hace pensar las cosas de otro modo, tomar perspectiva y mirar hacia adelante.

Yo hoy me he sentido acompañada, también por Juanjo que siempre sabe arrancarme no una, ni dos, sino muchas sonrisas y nos hemos dado un par de abrazos que han sabido a gloria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario